M

¿Qué carnet necesito para conducir una moto eléctrica?

Conducir una moto eléctrica

viernes, Jul 08

Si quieres conducir una moto eléctrica en España, antes necesitarás uno de los cuatro tipos de carnet de moto que exige la Dirección General de Tráfico.

Si te pasas a la moto eléctrica dejarás de encontrarte con limitaciones de acceso al centro de las ciudades, en los atascos no percibirás tanto ruido y podrás respirar mejor, notarás un mayor poder de aceleración que en una moto de combustión, y por supuesto, tu ahorro en gasolina.

Con el pasar del tiempo las motos eléctricas se están convirtiendo en una de las opciones de transporte más habitual. La prueba de ello es que la oferta aumenta casi exponencialmente, sobre todo la de ciclomotores y scooters, los más apropiados para los desplazamientos urbanos que eliminan la incomodidad de los atascos que sufren los coches, sin embargo la legislación, los carnets y las condiciones necesarias para poder conducirlas pueden llegar a causar algunas dudas al estar la normativa pensada sobre todo para vehículos de combustión.

Para conducir una moto eléctrica en España necesitarás cumplir con la normativa de la DGT aplicable y contar con uno de los carnets dependiendo del tipo de moto:

Carnet A1

Para motos inferiores a 11kw, sólo para versión ciclomotor 49cc, limitada a 50km/h.

Carnet A2

Para motos de 11kw a 35kw.

Carnet B

Necesitarás contar con una experiencia mínima de 3 años para conducir una moto de hasta 11kw.

Comparte

Últimas noticias

POSTS RELACIONADOS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.