M

Ponte el casco

miércoles, Jun 29

Circular sin casco constituye una infracción grave que será sancionada con una multa económica y retirada de puntos del carnet de conducir.

Diversos estudios indican que las lesiones de cabeza son la principal causa de muerte entre los accidentados de dos ruedas.

El uso del casco reduce casi un 30% la posibilidad de sufrir lesiones mortales.

Además, con el uso del casco la probabilidad de salir ileso del accidente aumenta en un 20%. El casco, es el mejor seguro de vida, con su uso se consiguen un 36% menos de muertes y un 65% menos de lesiones cerebrales.

En el mundo de las dos ruedas el tema de la seguridad es de vital importancia. Hay que protegerse con ropa de motorista contra las inclemencias del tiempo, los golpes y posibles contusiones. Es recomendable usar ropa que corte el viento con una prenda aislante y utilizar guantes y botas de piel.

La cabeza es la parte más vulnerable del cuerpo del conductor. Por tanto el equipamiento más importante es el casco, que debe estar homologado y correctamente abrochado. Los cascos integrales son más recomendables por su mayor seguridad , ya que, además de la cabeza, protegen la cara, barbilla y ojos. Su uso es obligatorio tanto para el conductor, como para el pasajero del ciclomotor en todo tipo de vías, es decir, dentro y fuera de la ciudad.

Circular sin casco constituye una infracción grave que será sancionada con una multa económica y retirada de puntos del carnet de conducir.

Comparte

Últimas noticias

POSTS RELACIONADOS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.