M

¿Es inestable un ciclomotor?

miércoles, Jun 29

El ciclomotor es un vehículo inestable, y por tanto hay diferentes factores externos que hay que tener en cuenta.

Las características de los ciclomotores de dos ruedas hacen que su conducción sea muy agradable y divertida, sobre todo con buen tiempo. Su conducción proporciona una gran libertad de movimientos y supone un transporte muy barato. No obstante, estas mismas características requieren que su conducción sea más prudente y se deba extremar al máximo la seguridad.

El ciclomotor es un vehículo inestable y, por lo tanto, tiene una mayor predisposición a derrapar, sobre todo en las frenadas o al realizar alguna maniobra. Sus reducidas dimensiones le hacen menos visible para los demás vehículos.

Asimismo, al carecer de carrocería, sus conductores reciben directamente en su cuerpo los impactos en caso de accidente o caída sobre la calzada. Además, están expuestos al medio ambiente y a otros peligros de la vía que afectan especialmente a la seguridad del conductor de ciclomotores.

Hay que tener muy en cuenta factores externos como: pavimento mojado, manchas en la calzada de grasa u otros productos, entre otros.

Comparte

Últimas noticias

POSTS RELACIONADOS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.